En la entidad poblana las festividades del “Día de Muertos” transcurrió con saldo blanco, debido a la estrecha coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
También puedes leer: Mercado Morelos, nido de delitos y caos que suma 14 muertos
La SSP puso en marcha el operativo “Todos Santos 2023” que duró los días 28 de octubre al 5 de noviembre durante las festividades del “Día de Muertos”, con la participación de mil 100 policías estatales, a fin de reforzar las labores de vigilancia en panteones, plazas, centros comerciales, lugares de mayor afluencia poblacional y carreteras principales, en todo el estado.
Por su parte, la Policía Estatal llevó a cabo patrullajes por aire y tierra así como recorridos en entradas y salidas de la autopista México-Veracruz, para prevenir la comisión de delitos, como parte del despliegue operativo.
En este operativo “Todos Santos 2023”, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, participaron autoridades federales y de los 217 municipios que conforman la entidad.
Cabe señalar que se registraron algunos hechos ajenos a los festejos por el “Día de Muertos”, a los cuales se les dio seguimiento de manera conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
La SSP refrenda el compromiso de implementar estrategias que salvaguarden la integridad de las familias locales y turistas que visitaron el estado de Puebla en «Día de Muertos».
También puedes leer: Actividades por Día de Muertos volverán a las calles en la CDMX
Foto: SSP
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
![](https://www.elciudadano.com/wp-content/uploads/2023/10/image-168.png)