Durante la mañana de este lunes, el exconvencional Rodrigo Rojas Vade llegó hasta el centro de Justicia, donde sería formalizado por el delito de estafa.
Sin embargo, el paro de actividades de los trabajadores del Ministerio Público provocó que la audiencia de formalización fuera reprogramada para el próximo 13 de febrero a las 09:00 horas.
“Se fijó audiencia para el próximo 13 de febrero, a las 09:00 horas, en la misma sala, debido al paro del Ministerio Público por el reajuste del 12″, señaló el fiscal Patricio Cooper.
Además, el persecutor manifestó que en este caso “no se formalizará por perjurio” a Rojas Vade. “El Ministerio Público no lo formalizará por el delito de perjurio, consideramos que no se da el tipo penal. Este delito fue por el que se inició la investigación”, agregó el fiscal.
Al exmiembro de la Convención Constitucional se le acusa del delito de estafa, luego de que en 2021 confesar que no padecía cáncer, propiciando su renuncia del entonces órgano redactor.
En tanto, el exconvencional se retiró del centro de Justicia en absoluto silencio, mientras era interpelado por los medios.