Restaurantes de Puebla estiman aumento en sus ventas del 45% durante Semana Santa 

¡La semana santa está prestaar! Restaurantes de Puebla capital se preparan para ofrecer platillos de mariscos y pescados a sus comensales en una temporada en la que estiman aumentar sus ventas hasta en un 45 por ciento

Restaurantes de Puebla estiman aumento en sus ventas del 45% durante Semana Santa 

Autor: Luis Lozada

¡La semana santa está prestaar! Restaurantes de Puebla capital se preparan para ofrecer platillos de mariscos y pescados a sus comensales en una temporada en la que estiman aumentar sus ventas hasta en un 45 por ciento. 

De acuerdo a la tradición católica, se practica el ayuno y se evita consumir carne roja en ciertos días de esta temporada de cuaresma, con el propósito de honrar a Jesús, quien pasó 40 días en el desierto sin comer agua ni alimentos.

También lee: Jueves Santo 2025 en Puebla: prohíben venta de alcohol en El Calvario

Familias poblanas, turistas nacionales e internacionales son quienes esperan recibir los dueños de los negocios en el Centro Histórico de la capital poblana, con platillos que van desde los 100 pesos hasta cerca de los 400 pesos por persona.

Por ello, distintos restaurantes optan por ofrecer platillos de mariscos y pescados a fin de mantener y respetar la tradición de los fieles creyentes que reciben en sus instalaciones.

¿En qué precio ofrecen platillos de mariscos los restaurantes poblanos?

El Ciudadano México recorrió restaurantes de la capital poblana para conocer el precio de los platillos y verificar el aumento de sus ventas.

El restaurante El Güero Marinero, ubicado en la 16 de Septiembre #907, ofrece platillos únicos y diversos para esta temporada, como el «tiradito de atún» tiene un costo de 120 pesos; caldo de camarón, 140 pesos; empanada de camarón, 65 pesos; calamares crujientes, 220 pesos.

El restaurante El Viejo Rosario, ubicado en la 8 Oriente y 5 de Mayo, ofrece mariscos y los filetes de pescado en sus diversas presentaciones con un precio de 100 pesos.

Aunque en esta temporada se priorizan los platillos del mar, la venta de chilaquiles, cuyo precio es de 55 pesos, suele ser uno de los platillos mas adquiridos por los turistas.

Por su parte, el restaurante Marisquería Sólo Veracruz Es Bello, ubicado en los Portales del Zócalo del Centro Histórico de Puebla, cuenta con platillos que oscilan entre los 180 y cerca de los 300 pesos, como ostiones, filetes y mariscos, la especialidad de la casa.

El establecimiento El Marlín del Pacífico, en la 33 Oriente 118, Colonia Chula vista, ofrece platillos con precios que van desde los 145 hasta los 230 pesos, como filete de pescado y caldos de mariscos.

Las presentaciones de filetes preferidas de las comensales que ayuden a este negocio son de ajillo, enchipotlado, empapelado y al chilpetín.

El restaurante Mucho Bueno, ubicado en Avenida 11 Norte #211, cuenta con una oferta única de platillos y bebidas, con precios que oscilan entre los 70 hasta cerca de los 500 pesos.

Las tostadas de chicharrón de atún cuestan 70 pesos; una docena de ostiones rasurados, 340 pesos, tostada tropical, dos por 75 pesos; y tostada de atún, tres por 225 pesos.

FOTOGRAFÍA: GOOGLE MAPS

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano