El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, a quien se le imputan los delitos reiterados de violación de secreto general y lavado de activos.
Muñoz, quien se vio forzado a renunciar a la dirección de la institución policial luego de revelarse que filtraba información confidencial sobre causas judiciales al abogado Luis Hermosilla, deberá cumplir su medida cautelar en la Brigada Reacción táctica Cerrillos.
Luego de siete horas de alegatos por parte del Ministerio Público y la defensa de Muñoz, la jueza Francis Fell Franco aseguró que «la prisión preventiva, por ahora, resulta indispensable para el éxito de la investigación».
Desde la fiscalía, por su parte, señalaron que «estamos muy conformes con el trabajo realizado en tan pocos meses, en el cual se pudo acreditar hechos graves que comprometen la confianza en las instituciones (…) El imputado Sergio Muñoz, resulta su libertad ser un peligro para la sociedad».
NOTICIA EN DESARROLLO…