Los cargos penales contra el actor estadounidense Alec Baldwin por la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida en octubre de 2021 en el set de la película del oeste Rust, fueron retirados por los fiscales de Nuevo México.
Los fiscales dijeron el jueves que desestimarán los cargos de homicidio involuntario contra Baldwin, pero que la oficina investigará más a fondo y que los cargos podrían volver a presentarse. Aún quedan cargos contra la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, reseña The Guardian.
El también comediante y productor había sido acusado en enero de dos cargos de homicidio involuntario en relación con la muerte de Hutchins y la herida del director Joel Souza, y de mostrar un desprecio “imprudente” por la seguridad.
El actor de 65 años de edad, ha dicho en repetidas oportunidades que el arma se disparó accidentalmente, que los miembros de la tripulación le informaron que el arma no estaba cargada, que no apretó el gatillo y que le dijeron que el revólver era una “pistola fría”, un término de la industria que significa que estaba descargado o contenía balas falsas.
En febrero, Baldwin se declaró inocente de homicidio involuntario y aceptó los términos de la corte para terminar de filmar la película de bajo presupuesto, así como la prohibición de usar armas y consumir alcohol.