Una demanda presentada contra Mariah Carey en junio, alegando que su gigantesco sencillo navideño de 1994 All I Want for Christmas Is You infringió los derechos de autor del compositor de Mississippi Andy Stone, ha sido retirada, informa Rolling Stone .
En su presentación inicial, Stone alegó que Carey y Walter Afanasieff, su coautor de la canción, habían infringido «a sabiendas, deliberada e intencionalmente» los derechos de autor de su canción de 1989 All I Want for Christmas Is You, que él había grabado bajo el nombre de Vince Vance and the Valiants.
También dijo que la canción de Carey fue «diseñada para explotar la popularidad y el estilo único» de su canción, a pesar de que las canciones tienen diferentes melodías y letras, y que Carey habría estado al tanto de la canción porque había recibido «amplia difusión» en 1993. , el año anterior al lanzamiento de la canción de Carey. Stone buscaba $ 20 millones (£ 17,8 millones) en daños. Pero el martes, Stone presentó una solicitud para desestimar su caso.
La versión de Carey de All I Want for Christmas Is You ha sido un elemento básico festivo desde su lanzamiento y es una de las canciones navideñas modernas de mayor éxito comercial. Un sencillo de Merry Christmas de 1994, el primero de dos discos de Carey Christmas, la canción alcanzó el puesto número 2 en las listas del Reino Unido en su primer lanzamiento y desde entonces ha vendido más de 3 millones de copias en el Reino Unido.
El advenimiento de la transmisión le ha dado a All I Want for Christmas Is You una longevidad poco común en las listas; durante los últimos cinco años, la canción ha regresado al Top 5 del Reino Unido en Navidad, y finalmente alcanzó el número 1 por primera vez en diciembre de 2020. Un fenómeno similar ocurrió en los EE. UU., donde la canción regresó al Top 10 de Billboard Hot 100 todos los años desde 2017, alcanzando el número 1 por primera vez en 2019 y nuevamente en 2020 y 2021.
The Guardian se ha puesto en contacto con los representantes de Mariah Carey para hacer comentarios.
Fuente: The Guardian