El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado este miércoles 16 de marzo de «retórica inaceptable e inexcusable» las palabras del presidente estadounidense Joe Biden, en referencia a su homólogo ruso, Vladímir Putin, al que llamó «criminal de guerra» en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.
«Nos parece inaceptable e inexcusable esta retórica del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas«, declaró el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.
El presidente estadounidense hizo este comentario poco antes, cuando se disponía a abandonar un evento, pero decidió volver a dirigirse a los periodistas que le preguntaban sobre si considera a Putin como «criminal de guerra» y respondió afirmativamente.
Esta misma jornada, Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones. «A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos adicionales de largo alcance, así como las municiones para estos sistemas», aseguró.
- En su anuncio sobre el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Putin subrayó que el objetivo principal de la misma es «desmilitarizar y desnazificar» Ucrania, así como a defender a la población de Donbass, víctima de «abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev».
Fuente: RT.