La Marina de EE. UU. (USN, por sus siglas en inglés) detectó la implosión del Titán horas después de que el sumergible de OceanGate comenzara su travesía, informó este jueves 22 de junio The Wall Street Journal al citar a personas involucradas en la búsqueda del submarino.
Según funcionarios de Defensa del país norteamericano, tras perderse el contacto con la nave, la USN activó un sistema ultrasecreto de detección acústica, diseñado para ubicar submarinos enemigos, y escuchó lo que sospechó que era el sonido de una implosión cerca del sitio donde este jueves se han hallado escombros.
«La Marina de EE. UU. realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía, consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdió la comunicación», detalló un alto funcionario de la Armada estadounidense en un comunicado dirigido al mencionado periódico.
Asimismo, indicó que aunque esa información no es definitiva, se compartió de manera inmediata con el comandante a cargo del incidente con la finalidad de ayudar en la misión de búsqueda y rescate que había en curso.
El pasado domingo, el submarino Titán perdió contacto con su buque nodriza alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión para ver los restos del famoso naufragio del Titanic, que yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.
Con una capacidad de inmersión de hasta 4.000 metros, el aparato contaba con oxígeno para 96 horas. Se calcula que el suministro de oxígeno de la nave se debería haber agotado aproximadamente a las 7:08 (GMT) de esta jornada.
Este jueves, la Guardia Costera de EE. UU. anunció que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes. Por su parte, la empresa responsable del sumergible, con sede en Washington, dio por muertas a todas las personas que estaban a bordo.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: