El Ministerio de Defensa de Alemania, que encabeza Christine Lambrecht, no podrá cumplir con el plan previsto de incrementar las tropas hasta 203.000 soldados en 2025, reveló una investigación periodística del diario ‘Wirtschaftskurier’.
«La ministra Christine Lambrecht tiene otro problema y esta vez la situación es muy delicada (…) Su ministerio tiene que corregir significativamente a la baja los planes sobre las tropas», indicó el periódico.
Según la investigación periodística, en noviembre de 2022 las Fuerzas Armadas tenían 183.000 soldados y el objetivo de elevar su número a 203.000 efectivos en 2025 es inalcanzable debido a que los alemanes jóvenes rehuyen el servicio militar.
Una portavoz del Ministerio confirmó al diario los problemas de Lambrecht para cumplir con los planes previstos y destacó que su realización se pospuso a 2031.
Lambrecht está en el ojo del huracán estos últimos meses. Según un reciente sondeo, el 64% de los alemanes pide la dimisión de la ministra por ineptitud. La ministra incluso es criticada por los miembros de su formación política, el Partido Socialdemócrata. Pese a las duras críticas, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, sigue apoyando a Lambrecht.
Fuente Sputnik
Te puede interesar