El diputado Manuel Manouchehri compartió este jueves la respuesta de un oficio enviado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante el mes de marzo, en el cual se constata que dicha cartera suscribió un contrato con el abogado Luis Hermosilla a fines del segundo gobierno de Sebastián Piñera.
El documento firmado por el ministro Juan Carlos Muñoz señala que, el 3 de marzo de 2022, días antes de que Piñera entregara la banda presidencial a Gabriel Boric, la Subsecretaría de Transportes celebró con Hermosilla un contrato para recibir asesoría jurídica por un total de 325 UF.
En concreto, el contrato establecía que el abogado entregaría «servicios especializados de asesoría jurídica con experiencia en área penal con especial manejo de desarrollo de estrategias de litigación oral», lo cual fue aprobado mediante Resolución Exenta el 10 de marzo de 2022, un día antes de que Piñera dejara el poder.
A través de su cuenta de Twitter, Manouchehri calificó de «escandaloso» el pago que se le hizo a Hermosilla y exigió su formalización:
«¡Escandaloso! Descubrimos otro pago del gobierno de Piñera a Hermosilla, esta vez con el Ministerio de Transporte. Al igual que los contratos con el ministerio de Defensa, Salud e Interior, amarrados el último día de gobierno. Mismo monto. ¿Estos eran pagos solo por este servicio? ¿O también por las gestiones irregulares con el ex director de la PDI y con otras altas autoridades? ¡Esperamos que Luis Hermosilla sea formalizado, que se conozcan los chats, y los responsables de este caso paguen con cárcel!», escribió el parlamentario.
Cabe recordar que Luis Hermosilla hoy se encuentra imputado por lavado de activos en el caso Factop, según confirmó el propio fiscal nacional Ángel Valencia.