Este jueves, se confirmó que los cinco pasajeros a bordo del submarino Titán, desaparecido el pasado domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte, perdieron la vida.
La noticia la dio OceanGate, la empresa propietaria del batiscafo, justo después de que los restos encontrados mostraran una «implosión» de la nave.
La información sacudió al mundo, luego de cuatro días de búsqueda. En medio de la información, se reveló el testimonio de un joven, de tan solo 19 años, que fue una de las cinco víctimas mortales.
Su nombre: Suleman Dawood y acompañaba a su papá, el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood. Sin embargo, el heredero no estaba convencido de ir, pero un emotiva razón le bastó para decidirse.
Las declaraciones las brindó su tía Azmeh Dawood a la cadena NBC News.
Según contó su tía, Suleman la había dicho a otro familiar que se sentía “aterrorizado” con la idea de descender a 3.800 metros bajo el mar; cita La Cuarta.
También había admitido que ”no estaba preparado”, no obstante, sacó fuerzas desde el cariño que sentía por su papá, pues coincidía con el fin de semana del Día del Padre y sabía que esta expedición era un sueño de su progenitor, un declarado fanático de la historia del Titanic.
De acuerdo con un despacho de AP, este jueves ya habían pasado las 96 horas que por lo general es el tiempo en que la cápsula tiene aire con oxígeno.
Antes del anuncio de la empresa, la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) informó que se habían encontrado escombros en el fondo submarino cerca del Titanic, luego de las seis horas.
En ese momento, la Guardia Costera no había ofrecido más detalles, como por ejemplo si las autoridades creen que los escombros están vinculados al sumergible Titán, que realizaba una expedición para observar los restos del Titanic.
Solo dijo que los escombros fueron hallados dentro del perímetro de búsqueda por un robot submarino operado a control remoto, y que están siendo evaluados.
En el momento de la desapareción, ya estaba a más de la mitad del trayecto hacia el Titanic en el lecho del océano Atlántico, aproximadamente a mil 450 kilómetros al este de Cape Cod, en Massachusetts.
Para poder realizar el operativo de búsqueda, se enviaron aproximadamente 10 barcos, aviones y otro equipo a la zona de la desaparición.
Te interesa leer:
¿La maldición del Titanic?: Confirman fallecimiento de los 5 tripulantes del submarino Titán
Hallan restos del marco de aterrizaje y cubierta trasera del submarino perdido cerca del Titanic