Luego de conocerse el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, a los 74 años en un accidente de helicóptero en el día de ayer, el Presidente Gabriel Boric anunció un duelo nacional de tres días y que sus restos serán despedidos en un funeral de Estado este viernes, espacio en el que participarán los tres poderes del Estado.
A primeras horas de esta mañana, los restos del exmandatario llegaron hasta el aeródromo Pichoy en Valdivia, lugar en donde se le rindieron los primeros honores al ex jefe de estado y lo esperaban su esposa, hijos, nietos y cercanos, para ir en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, rumbo a Santiago para ser recibido con honores de Estado.
Según el cronograma, este miércoles 7 de febrero habrá una ceremonia privada en el exCongreso, a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos. Mientras que en la tarde, las puertas de la sede legislativa en Santiago se abrirán para que el público general pueda despedirse del exmandatario. El jueves 8 de febrero, el velatorio continuará durante todo el día en el mismo recinto.
El viernes 9 de febrero, en horarios de la mañana, el cuerpo saldrá hacia la Catedral Metropolitana, donde se realizará una misa. Para posteriormente dirigirse en dirección a La Moneda, donde la guardia de palacio y el presidente Gabriel Boric le rendirán homenaje. Finalmente, desde la sede presidencial, la comitiva se dirigirá hacia el Cementerio General.