Este martes, el partido Revolución Democrática presentó una querella contra todas las personas quienes resulten responsable en el contexto del caso Democracia Viva.
Cabe recordar que, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, se le denunció por una serie de convenios que se realizaron entre la organización y diferentes fundaciones como Democracia Viva.
A esta última, se le adjudicó convenios por cerca de $426 millones con la Seremi de Vivienda de la región.
Seremi tenía exactamente dos convenios en curso firmados por su director, Daniel Andrade, pareja de la diputada RD Catalina Pérez.
Al respecto, el presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, informó que la acción judicial «no va con nombre y apellido porque acá podemos entender que hay una red de gente que tiene información y podría estar vinculada», cita BioBio.
En este sentido, indicó que Fundación Democracia Viva no es parte de Revolución Democrática, sino que «son militantes que armaron esta fundación» y que, en caso de existir delitos involucrados, «no van a tener cabida en nuestro partido, caiga quien caiga».
Recalcó que la querella se presentó luego de analizar los antecedentes y aseveró que en este caso «hay sospecha de corrupción».
“En una primera etapa no teníamos todos los antecedentes y la información que teníamos es que estaba todo en regla (…) este trato directo con fundaciones yo creo que hay que revisar, como política de Estado”, dijo el presidente de RD.
«Acá hay sospecha de corrupción, de una organización que se forma y que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado», añadió.
Ante esta situación, el diputado Latorre indicó que es necesario realizar una investigación.
Por este hecho, la Fiscalía inició una investigación por polémicos convenios de Seremi de Antofagasta.
Por su parte, en el marco de la investigación de oficio abierta por el Ministerio Público, el pasado viernes, efectivos de las Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron el departamento que entregó como dirección la Fundación Democracia Viva en la comuna de Ñuñoa.
Te interesa leer: