El candidato a la nominación demócrata para las presidenciales de EE. UU. en 2024, Robert F. Kennedy Jr., sigue haciendo declaraciones polémicas. Este miércoles, durante el foro en línea ‘Heal the Divide’, adelantó su estrategia para salvar al dólar de resultar electo.
En su intervención, destacó que, en caso de llegar a la Casa Blanca, apoyará la moneda estadounidense con el bitcóin y abogará por armonizar la principal criptodivisa con la legislación nacional.
Kennedy Jr. detalló que su plan es respalda el dólar estadounidense, no solo con el bitcóin, sino con otros «activos finitos reales», como el oro, la plata y el platino. «Apoyando al dólar y las obligaciones estadounidenses con activos duros podría ayudar a restaurar la fortaleza del dólar, frenar la inflación y marcar el comienzo de una nueva era de estabilidad financiera, paz y prosperidad en EE. UU.», resaltó.
Asimismo, indicó que arrancaría el proceso con el respaldo de «[una cantidad] muy, muy pequeña, quizá, el 1 % de los bonos emitidos por el Departamento del Tesoro» con oro, plata, platino y bitcóin.
Incluso, fue más allá y aseguró que en su gestión las conversiones de bitcoines en dólares quedarían exentas de impuestos sobre plusvalías y destacó que, gracias a esta medida, EE. UU. podría convertirse en un «‘hub’ global de criptomonedas, particularmente del bitcóin».
Considera que de esta forma el país adquirirá más valor competitivo para las empresas en comparación con países amigables con los criptoactivos como Suiza, Singapur, entre otros.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: