Rojo Edwards minimiza el ataque de Cordero a Campillai: “No es incitación al odio”

 "No creo que las palabras de la diputada Cordero sean incitación al odio. Son comentarios desafortunados de los cuales me quiero alejar. No iría tan lejos diciendo que incitó al odio”, indicó durante su participación en el matinal.

Rojo Edwards minimiza el ataque de Cordero a Campillai: “No es incitación al odio”

Autor: Ariadna Eljuri

El ataque verbal realizado por la diputada María Luisa Cordero a la senadora Fabiola Campillai, poniendo en duda su ceguera, causó un debate político y que puso en la palestra a Rojo Edwards.

El parlamentario del Partido Republicano minimizó la gravedad de los dichos y señaló que no fue una incitación al odio o algún acto de discriminación contra la senadora independiente.

En el programa ContigoCHV, Rojo Edwards fue consultado por estas conductas, el senador indicó que “tiene que hacerse con discursos de odio de verdad y no una persecución al que piensa distinto”, cita El Desconcierto.

“Nos interesa que no se caracterice como incitación al odio la oposición al aborto o el combate al narcotráfico en el sur (…) Estoy en contra del terrorismo y la izquierda me trata de racista”, añadió.

De igual forma, calificó como «comentarios desafortunados» los dichos de la diputada Cordero y expresó que espera que esto no se convierta «en una persecución política».

 «No creo que las palabras de la diputada Cordero sean incitación al odio. Son comentarios desafortunados de los cuales me quiero alejar. No iría tan lejos diciendo que incitó al odio”, indicó durante su participación en el matinal.

El expresidente del Partido Republicano insistió en su idea que “no queremos que esto se convierta en una persecución política, como le sucedió al Partido Comunista alguna vez”.

Esta semana, la parlamentaria María Luisa Cordero emitió fuertes declaraciones en un programa radial.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, fueron las declaraciones de Cordero, quien además es una trabajadora de la salud.

Por esta razón, el tema fue puesto sobre la mesa este miércoles 22 de marzo por el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, durante una sesión en la Sala del Senado.

Te interesa leer: Repudio general a ofensas de diputada Cordero contra Campillai: «Se trató de un ataque inhumano, una bajeza»

Durante la sesión de este miércoles al tratar el tema, Campillai rompió en llanto.

“Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora de la área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy (…) Esta es una nueva revictimización, en la cual muchas veces he querido no haber vivido, he querido no recordarla. Cuántas veces tuve operaciones en las cuales cuando salía de la sala, eran dolores tremendos, que ni se pueden imaginar”, expresó.

Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto

Te interesa leer: Fabiola Campillai anuncia acciones por repudiables dichos de Cordero: «Voy a llegar donde tenga que llegar, porque no puede ser que en Chile aún exista el negacionismo»


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano