En un despliegue por todo el país, denominado «Ronda Preventiva Nacional», Carabineros detuvo en solo ocho horas a 742 personas. El foco, según han señalado desde la institución, está en la fiscalización, control y detención.
En promedio, son 93 detenidos por hora. Van 1.469 fiscalizaciones y 35 mil controles preventivos, de identidad y vehiculares. Fueron incautados 73 kilos de droga, junto con 62 armas y 341 municiones, consignó Radio Bío Bío.
Asimismo, detallaron que 84% de los detenidos son hombres y un 16% a mujeres. Del total, 91% corresponden a chilenos y un 9% a extranjeros.
En declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, Marcela González, jefa de la zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, explicó cómo hace Carabineros para concentrar las fiscalizaciones.
“Cada comuna, cada comisaría a nivel nacional, determina y focaliza dónde se están realizando la mayor cantidad de delitos (…)”, indicó la uniformada.
También destacó que las cifras de vehículos siniestrados han disminuido en las últimas tres semanas, según los datos que manejan.
Sigue leyendo: