Rusia a Bolivia: «Gozan de un mandato limitado para preparar elecciones y formar un gobierno legítimo»

Canciller de la nación euroasiática planteó que el Gobierno de facto no presentó ningún dato, hecho o información concreta que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos

Rusia a Bolivia: «Gozan de un mandato limitado para preparar elecciones y formar un gobierno legítimo»

Autor: El Ciudadano

Rusia califica de falsos los informes y declaraciones de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien en declaraciones a la prensa aseguró que en la nación andina se encontraban mafias del país euroasiático, gracias a la permisividad de Evo Morales.

La Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova lamentó las declaraciones infundadas por el Gobierno transitorio, «Simplemente falsas, sobre cierta mafia rusa, injerencia rusa, y presunta implicación rusa en los procesos ilegítimos en Bolivia», detalló la funcionaria.

La diplomática subrayó que «las autoridades bolivianas actuales gozan de un mandato excepcionalmente limitado para preparar las elecciones y formar un gobierno legítimo a base de sus resultados», cita Sputnik.

Zajárova planteó que el Gobierno de facto no presentó ningún dato, hecho o información concreta que apunten a acciones ilegales por parte del Estado ruso o de sus ciudadanos.

Ante este contexto, la canciller manifestó que Áñez ofreció esas declaraciones en las que busca sembrar discordia, pero, no ha hecho la denuncia formalmente ante la embajada.

En el mes de noviembre de 2019, el presidente de Rusia, Vladímir Putín se pronunció sobre el golpe de Estado en la nación andina, y destacó que su país estaba dispuesto a cooperar con las autoridades que obtuvieran un mandato legítimo de parte del pueblo.

En el momento que se selló la acción inconstitucional en Bolivia, la titular de la cartera de Exteriores, indicó que Áñez sería percibida como dirigente de Bolivia, aunque solo hasta las elecciones.

Por su parte, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, mostró su preocupación ante la manera como llega al poder Jeanine Áñez, “Nos basamos en que según las normas y leyes cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la persona encargada para dirigir Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones“, precisó Riabkov.

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano