Los ultranacionalistas ucranianos llevaron a cabo «una acción de intimidación» en la ciudad de Járkov, durante la cual dispararon morteros contra los civiles, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con el organismo, los incidentes ocurrieron en los barrios Shevchénkovski y Jolodnogorski de la localidad ucraniana. Los nazis esperaron a que los residentes locales salieran de sus casas para comprar alimentos y productos de primera necesidad para luego «realizar despiadadas acciones de intimidación con morteros».
Los disparos indiscriminados por parte de los ultranacionalistas «dejaron heridos», afirmó el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntstev.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que los militares ucranianos utilizan métodos típicos de los terroristas, como usar a civiles como escudos humanos o desplegar armas en barrios residenciales.
Fuente: Agencia Sputnik.