Rusia está estudiando la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Afganistán en un futuro próximo, incluidos alimentos y medicinas, aseguró el enviado especial del presidente ruso para ese país, Zamir Kabúlov.
«Esto es cierto, se está trabajando», dijo Kabúlov, respondiendo a una pregunta al respecto.
Según el también director del II Departamento de Asia de la Cancillería rusa, Moscú planea enviar a Kabul «alimentos, medicamentos».
El 11 de septiembre, el embajador ruso en Kabul, Dmitri Zhirnov, catalogó de «difícil» la situación en Afganistán y aseguró que los afganos esperan recibir ayuda humanitaria de la comunidad internacional.
Zhirnov recordó que durante la presidencia de Ashraf Ghani tres cuartas partes del presupuesto correspondían a las ayudas de Occidente, y hoy en día, cuando los activos financieros del país se encuentran congelados, el nivel de vida de la población bajará drásticamente.
Los talibanes, cuyo movimiento está proscrito en Rusia por terrorista, retomaron el poder en Afganistán en agosto pasado, tras dos décadas de intervención militar extranjera, y anunciaron a principios de septiembre la composición de un gobierno interino. Casi la mitad de los miembros de este gabinete figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Con palos, cables y tubos talibanes castigaron a dos periodistas en Kabul