Rusia prepara «una serie de medidas» para responder a sanciones de EE. UU.

"Lo estamos acordando con todos los que responden por estas cuestiones en su esfera", indicó Zajárova

Rusia prepara «una serie de medidas» para responder a sanciones de EE. UU.

Autor: Marian Martinez

El Gobierno ruso está desarrollando «una serie de medidas» de respuesta a las sanciones estadounidenses y ha logrado un primer entendimiento de los pasos que planea tomar al respecto, anunció este miércoles 25 de mayo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, durante declaraciones al canal televisivo local Pervy Kanal.

«Lo estamos acordando con todos los que responden por estas cuestiones en su esfera«, indicó Zajárova, negándose a revelar detalles «sin acordarlo con todas las partes interesadas» mientras ese tipo de conversaciones sigue en curso.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko, advirtió que el envío de buques de guerra de países occidentales al mar Negro para escoltar barcos que exportan grano ucraniano podría agravar la situación en la zona.

«Esto agudizaría drásticamente la situación en la región del mar Negro», afirmó el alto diplomático, citado por RIA Novosti

Preguntado por periodistas de Interfax, Rudenko subrayó que Rusia está dispuesta al diálogo para resolver el problema de los cargueros con cereal ucraniano bloqueados. «Siempre estamos dispuestos a dialogar con todos los que buscan la paz, a resolver todos los problemas de forma pacífica», destacó. 

Al mismo tiempo, Moscú está dispuesto a «proporcionar el corredor humanitario necesario, lo cual hace todos los días», señaló el vicecanciller.

«La solución del problema alimentario requiere un enfoque global que incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a las exportaciones y transacciones financieras rusas, así como exigir a Ucrania que desmine todos los puertos en los que están anclados los barcos», expresó Rudenko. 

Según reportes de medios occidentales, Reino Unido está coordinando con sus aliados un posible plan para enviar buques de guerra al puerto de Odesa para ofrecer escolta protectora a las naves que exportan grano de Ucrania.

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano