Rusia emprende esfuerzos para solucionar el conflicto palestino-israelí y se ofrece para acoger las conversaciones entre los dos bandos, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Las autoridades de Rusia están emprendiendo todos los pasos posibles para la solución del conflicto y, en particular, proponen a los dos bandos establecer contactos directos en el territorio ruso», dijo Peskov ante la prensa.
También comentó que Rusia pide a los israelíes y palestinos «mostrar moderación y evitar declaraciones impulsivas para no echar leña al fuego».
El portavoz del Kremlin señaló, además, que Rusia sigue atentamente la evolución de los acontecimientos en Israel y Palestina.
«Seguimos muy atentamente el desarrollo de los acontecimientos y compartimos con todo el mundo la preocupación por la escalada del conflicto», subrayó el representante del Kremlin.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 12 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a 219 palestinos, entre ellos 64 niños, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Palestina advierte que el conflicto con Israel puede convertirse en «una guerra religiosa» a gran escala