Rusia supera a Hollywood y estrena el primer largometraje filmado en el espacio

Para lograr el filme, Rusia envió a un actor y un director de cine por un período de 12 días en la ISS en octubre de 2021

Rusia supera a Hollywood y estrena el primer largometraje filmado en el espacio

Autor: Anais Lucena

Este jueves 20 de abril, Rusia estrenó en sus salas de cine el primer largometraje filmado en el espacio, con lo que se adelanta a la gran industria de Hollywood, en Estados Unidos (EE. UU.) que había anunciado un proyecto similar en 2020.

La trama de la película rusa, elogiada por el presidente Vladimir Putin, titulada The Challenge, trata sobre una médico cirujano, interpretada por Yulia Peresild, de 38 años de edad, enviada a la Estación Espacial Internacional (ISS) para salvar a un cosmonauta herido durante una caminata espacial. 

Para lograr el filme, Rusia envió a un actor y un director de cine por un período de 12 días en la ISS en octubre de 2021 para filmar escenas a bordo del laboratorio en órbita, con lo que superó un proyecto hollywoodense anunciado por Tom Cruise junto con la NASA y SpaceX de Elon Musk.

“Somos los primeros en filmar un largometraje en órbita, a bordo de una nave espacial. Una vez más el primero”, dijo orgulloso el primer mandatario ruso.

El director, Klim Shipenko, de 39 años, que estuvo a cargo de la cámara, la iluminación y el sonido, trajo 30 horas de metraje, de las cuales 50 minutos se usaron en el corte final, según reseña nota de The Guardian.

Peresild y Shipenko se entrenaron durante cuatro meses antes de ir al espacio en una nave espacial Soyuz acompañados por un cosmonauta. Las secuencias se rodaron en el módulo ruso de la ISS y contó con cameos de tres cosmonautas rusos estacionados allí en ese momento.

La película fue un proyecto conjunto de la agencia espacial Roscosmos y la principal cadena de televisión rusa Channel One, cuyo jefe, Konstantin Ernst, no ocultó su alegría por vencer a Hollywood.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano