La Selección Chilena sacó aplausos este miércoles al ganar 3-0 el partido amistoso contra Paraguay en el Estadio Nacional. Sin embargo, hubo un detalle en los jugadores que no pasó desapercibido y que también fue celebrado en redes sociales: un brazalete del orgullo LGBT+.
El primero que se lució con el símbolo de apoyo a las diversidades sexuales fue nada menos que el capitán de la escuadra nacional, Claudio Bravo, quien salió a la cancha con los colores de la bandera LGBT+ como parte del Mes del Orgullo que se celebra en junio de cada año.
Más tarde, luego de que Bravo dejara la cancha, fue el delantero Alexis Sánchez quien mantuvo el brazalete, el cual además llevaba inscrita la palabra «respeto».
Desde la Selección informaron que la iniciativa nació a raíz de un trabajo conjunto entre la Federación de Fútbol de Chile y la Fundación Iguales para fomentar «un cambio cultural que busque la inclusión, el respeto y la no discriminación».
La iniciativa fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), desde donde destacaron la contribución de la Roja al cambio cultural:
«Respeto. Ese es el mensaje de La Roja en el Mes del Orgullo. Entre tanta homo/transfobia en clubes y barras, este mensaje contribuye al cambio cultural. Porque lo dice La Roja, la de todxs. Esperamos que estos gestos sigan ocurriendo, hasta que cesen los cánticos homo/transfóbicos en las barras y hasta que ningún jugador o jugadora sea hostigado por su orientación sexual o identidad de género», señalaron.