Esta semana comenzó en el Estadio Nacional el lavado de la fachada y las labores de mantenimiento y pintura, de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que arranca el próximo mes de octubre.
Además de la recuperación del recinto, se instalarán dos tableros de última generación, lo cual contará con una inversión total de US$ 149.000.
De acuerdo con La Tercera, la renovación del tablero que está operativo desde 2010 apunta a quedar a la par de los recintos más modernos del mundo y para ello utilizará tecnología de última generación.
Actualmente, cuenta con una pantalla de 15,36 metros de ancho por 7,68 metros de alto, con una resolución de 768 x 384 pixeles, lo que equivale a un total de 294.912 pixeles.
No obstante, para Santiago 2023 se prevé la instalación de una pantalla que mantiene el mismo tamaño, pero su resolución se elevará a 1.920 x 960 pixeles, con un total de 1.843.200 pixeles, lo que representa más de seis veces la resolución actual.
El tablero contará con iluminación LED lo que permitirá que la distancia entre cada ampolleta en los paneles sea de ocho milimetros, muy diferente a los 20 que contaba los tableros de antes.
Con esto, se prevé que el público pueda ver imágenes en full HD.
La pantalla —hecha a medida del Estadio Nacional— será una pieza clave para ver lo que ocurra en la cancha o en la pista.
Por su parte, el Coliseo Central contará con dos pantallas similares, una en el codo sur y otra en el norte, siendo esta última usada solo por los Juegos, debido a que es considerada monumento nacional.
Se prevé que el Estadio Municipal de La Pintana, sede del rugby de Santiago 2023, también se instale este tipo de tecnología.