La Municipalidad de La Reina presentó un plan piloto de arriendo de autos eléctricos por minutos, días u horas, convirtiéndose así en la primera institución pública en impulsar este proyecto, que busca ser un aporte en la descontaminación y descongestión de Santiago, junto con permitir una mayor flexibilidad para transportarse y combinar con otras fuentes de transporte público.
Según consigna radio Bío Bío, las estaciones (8) fueron elegidas estratégicamente para aportar a la movilidad de la comuna, siendo dispuestas en zonas a las que no llega el transporte público. Asimismo, se consideraron sectores cercanos a los centros de atracción de La Reina y en los dos edificios públicos más concurridos.
“Nosotros implementamos hace poco el modelo Punto a Punto, que permite tomar un auto en un estacionamiento y dejarlo en uno nuevo, según el destino del usuario finalmente, lo que permite una mayor flexibilidad para transportarse entre los puntos y además combinar con otras fuentes de transporte público”, explicó a la emisora el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.
Las estaciones operativas están en Plaza La Reina, Plaza Ossandón, Municipio, Unimarc de Príncipe de Gales con Mateo Toro y Zambrano, Simón Bolívar con Valenzuela Llanos, Plaza Clorinda Henríquez, Boulevard Príncipe de Gales y el Centro Cívico Ossandón.