Ante la presencia de varios ministros de Estado y otras autoridades locales, el diputado Leonidas Romero, exmilitante de Renovación Nacional y la UDI, protagonizó un incómodo momento que se viralizó por redes sociales.
Hoy fue el lanzamiento del Plan Maestro Ferroviario para el Biobío, el cual contempla extensión de líneas, dotación de trenes y mejoras en conectividad. En la ceremonia celebrada en Concepción se encontraba el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la ministra Vocero de Gobierno, Camila Vallejo; y el presidente de EFE, Eric Martin, entre otras autoridades como alcaldes y parlamentarios de la zona.
La pataleta
La polémica llegó cuando la presentadora del evento no presentó con nombre y apellido a los diputados presentes, a diferencia de los alcaldes, lo que provocó la ira del honorable diputado. Pese a que solicitó la mención, sólo recibió unas breves disculpas.
Así, el exalcalde de Coronel no soportó el desliz, se paró, refunfuñó y se fue: «¡una falta de respeto, pues, hombre!«, se puede oír en el registro.
Pese al tenso momento que protagonizó, la ceremonia no se vio interrumpida y pudo continuar con absoluta normalidad.