La Municipalidad de Padre Hurtado informó este martes el inicio de un sumario administrativo, tras la filtración de unas imágenes con relación a la muerte de la «narco reina», Sabrina «Ina» Durán Montero.
Según BioBio, la joven fue acribillada en el sector de Alberto Blest Gana en la tarde de este martes, por lo que fue trasladada a un centro asistencial, específicamente al Sapu de Santa Rosa de Chena.
Posterior a su ingreso, comenzaron a circular en redes sociales algunas imágenes del cuerpo de la «narco reina», en la que se mostraban los impactos de balas, y el cadaver en una mesa clínica de la SAPU.
Por esta razón, desde la Municipalidad condenaron que se haya difundido esta información y enfatizaron que «no refleja los valores que la administración defiende».
Además del sumario administrativo, detallan desde la Municipalidad, se informó que se presentó una denuncia ante la justicia para determinar las responsabilidades en este incidente.
«Como Municipalidad de Padre Hurtado queremos condenar enérgicamente esta situación y recalcamos enfáticamente que lo sucedido no representa los valores que defiende esta administración. Además, informamos que ya se denunció esta situación ante la justicia y se ordenó la realización de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades», señala el texto de la municipalidad publicado en su cuenta en la red social Facebook.
Según las investigaciones, la joven de 22 años fue abordada en su auto por un grupo de sujetos, quienes le dispararon al menos ocho veces y luego procedieron a robar su vehículo, dejándola tirada en plena vía pública.
Al momento de su muerte, la también conocida como «narcoinfluencer» acumulaba más de 500.000 visualizaciones y 300.000 seguidores en TikTok.
Era en esta red social, donde Durán publicaba videos ostentando su lujoso estilo de vida, con ropa de marcas exclusivas, joyas de diseñadores, vacaciones en el extranjero y manicura de alto valor.
Si embargo, en la vida real, la joven era conocida por otras razones: entre julio de 2022 y marzo de 2023, su nombre comenzó a asociarse a las balaceras incesantes que azotaban el sector de villa Las Praderas, en la comuna de Quilicura
Te interesa leer: Así fue el violento asesinato de la «narco reina», la influencer y líder narcotraficante acribillada en Padre Hurtado