El ex candidato presidencial José Antonio Kast fue duramente cuestionado en redes sociales por compartir información falsa en su cuenta de Twitter. El líder de la ultraderecha chilena llamó al presidente Boric a hacerse cargo del supuesto secuestro de un menor de edad en la comuna de Maipú; sin embargo, este hecho nunca ocurrió.
«En Maipú robaron un auto con un niño adentro y el menor está desaparecido. Presidente Boric ya terminó el fin de semana ¿Podría ponerse a trabajar?«, se lee en el tweet publicado por José Antonio Kast.
Los comentarios del líder republicano nacen a raíz de una noticia que se difundió durante la mañana de este martes, la cual informaba sobre el robo de un vehículo con un menor de 11 años dentro. Sin embargo, pronto se confirmó que el padre, concejal de la comuna de Pudahuel, había inventado el delito.
El desmentido fue compartido por el edil de Maipú, Tomás Vodanovic, quien confirmó que el menor de edad nunca estuvo dentro del auto.
Poco después de que la versión real de los hechos comenzara a circular en redes sociales, José Antonio Kast optó por eliminar el tweet. Sin embargo, los cibernautas no perdonaron el error y criticaron duramente al ex candidato presidencial.
«¿Se le perdió un tuit?», «¿Otra vez Kast con una fake news?» y «¿Qué culpa tiene Boric en esto?», son algunos de las respuestas que se podían encontrar en la publicación original.
El ex fiscal Carlos Gajardo fue uno de los más críticos con Kast, a quien acusó de sacar dividendos políticos a partir de «un problema muy grave y serio».
«Más de 2000 likes para una información falsa. La delincuencia es un problema muy grave y serio para estar sacando dividendos con ella. Se espera más responsabilidad de los líderes políticos en estos complejos momentos«, escribió Garjardo en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, Kast no ha vuelto a referirse a los hechos mencionados.