Hasta 150 personas han muerto en al menos 450 balaceras registradas por todo EE.UU. durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la festividad nacional del 4 de julio, Día de Independencia, reporta New York Post.
Según las estadísticas proporcionadas por el grupo sin ánimo de lucro Gun Violence Archive, que archiva cada caso de violencia con armas de fuego, Chicago (Illinois) es la ciudad más afectada, con 92 individuos afectados por tiroteos a lo largo de estos días festivos, de los que 16 acabaron perdiendo la vida. Mientras, la ciudad de Nueva York contabilizó 21 tiroteos que dejaron 26 heridos.
En Fort Worth (Texas), la Policía reportó un acto de violencia protagonizado por un hombre que descargó su arma a causa de un conflicto en un lavadero de coches local, dejando ocho heridos. Al mismo tiempo, cuatro niños resultaron heridos después de que un menor de 15 años disparara contra ellos en Norfolk (Virginia). Se informa que las víctimas de ambas balaceras se están recuperando.
Los actos de violencia también se registraron en Dallas (Texas), donde 4 hombres perecieron en un tiroteo que se saldó con un único superviviente. En la ciudad de Texas City, un hombre murió tras ser golpeado múltiples veces en la calle.
Otras dos víctimas fatales y tres heridos se registraron en la ciudad de Cincinnati (Ohio), después de que un hombre abriera fuego en el marco de una fiesta. Mientras, en Atlanta (Georgia), un menor fue abatido a tiros durante una pelea que involucró a más de 50 adolescentes.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Se registran 5 muertos y decenas de heridos tras dos nuevos tiroteos en EE.UU.