La actual súper estructura «informativa» no es otra cosa que la cultura de los medios masivos del moderno capitalismo tecnificado, nunca cualitativos. En ese sentido Puente Sur Chile pretende dar un salto en las comunicaciones de las izquierdas cualitativo y cuantitativo, pretendemos a través de este medio ser un ente alfabetizador de ideas nuevas, incorporando a nuestro saber un cúmulo de otras tantas ideas expresadas a través de distintas voces integradas a este proyecto en este nuevo año 2010.
La tarea no es fácil pues no solo debemos lidiar con la poca disposición de los distintos países del continente que quieren hacer callar nuestra voz, sino, además lidiar con los pocos recursos que tenemos. Sabemos que nuestra función social es importante, por ello la entregamos con humildad y transparencia de cara al pueblo y en especial de cara a nuestros radio escuchas, pero nuestro esfuerzo no es suficiente sin el de ustedes, un pequeño grano de arena no es poco en cuanto sabemos que unidos podemos formar un gran cúmulo de ideas donde nuestras voces hagan eco en todos los rincones donde somos escuchados.
Debemos comprender al ser humano en el mundo, como seres de la praxis, es decir de la acción y la reflexión sobre el mundo, la teoría y practica. La universalidad de nuestros acciones es una inmensa bola de conocimientos que puede transformar conciencias y cambiar el mundo , pero aquella teoría hecha práctica y los valores en las que forjamos sus cimientos no solo es en base a lo referente a una ideología política, también debe verse reflejada en otras acciones que impulsen el conocimiento y sea matriz de otras nuevas mentalidades clasistas. En este esfuerzo nos encontramos en Puente Sur Chile.
Para una conciencia clasista es vital entender la verdadera imposibilidad de cambiar el estado de las cosas tan solo con la teoría pero sin práctica, de pensamiento sin acción. Es por eso mismo que la creación de la nueva realidad, anunciada en nuestra crítica desde un punto de vista revolucionario no agota el proceso de concientizacion: este es tan permanente como la revolución cuando es verdadera.
Desde el punto de vista lingüístico el analfabeto es aquel o aquella que no sabe leer y escribir, el “analfabeto” político – no importa si sabe leer y escribir o no – es aquel o aquella que tiene una percepción ajena de los seres humanos en sus relaciones con el mundo, una persuasión ingenua de la realidad social que, para él o ella es un hecho dado, algo que no es y que no está siendo.
Una de sus tendencias es huir de la realidad concreta – una forma de negarla – perdiéndose en visiones abstractas del mundo.
Ayúdenos a ser puente entre la conciencia clasista y el explotado, ayudenos a alfabetizar, ayúdenos a continuar con esta obra, el futuro de la clase proletaria se lo agradecerá tanto como nosotros… La lucha es por sí, pero no debemos olvidar nunca que también es para sí. Somos parte de un mismo pueblo y de una misma lucha… Caminemos hacia una sociedad sin clases, sin ustedes no somos nada…
Cuenta RUT 8196820-9
Banco Estado Chile
Lucas Zahiri
Editor radio
Puente Sur-Chile
Una ventana Abierta a las Izquierdas de la América del siglo XXI