La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá la operación del Aeropuerto Internacional «Hermanos Serdán» como parte de una modernización en este sitio, aseguró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó que la única finalidad sea el control de la vigilancia.
También puedes leer: Reanuda operaciones el Aeropuerto Hermanos Serdan, tras 14 horas cerrado
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una serie de cambios en la administración de aeropuertos estratégicos del país, el mandatario poblano expresó que para su administración es muy importante la decisión que se tomó desde la federación.
Indicó que la llegada de la Sedena es muestra de la modernización y crecimiento que tiene hoy el Aeropuerto de Huejotzingo por la demanda de carga aérea de empresas instaladas en la entidad, por lo que el siguiente paso es convertirse en un nodo logístico importante.
«Va a poder representar la modernización y crecimiento que tiene hoy nuestro aeropuerto, sobre todo en el tema de carga, en donde tiene que volverse Puebla un nodo logístico muy importante. Tenemos ya claro la demanda que se requiere de transporte de carga aéreo para las diferentes plantas que tenemos en Puebla»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Detalló que había dos esquemas a aplicarse en aeropuertos de México, uno era que se asumiera la administración por asociación público privada, como ocurrió en Vallarta y Huatulco, y el otro era por medio del ejército, el cual agradeció que se haya implementado.
La Sedena también asumirá la administración de los aeropuertos de Tulum, Campeche, Chetumal, Nuevo Laredo y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.
A punto de arrancar la construcción del nuevo Congreso
En otro tema, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que las obras de construcción de la nueva sede del Congreso del Estado están a punto de arrancar, tras confirmarse el que Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya otorgó los permisos para la edificación.
Aunque no fijó una fecha para el arranque de las obras, indicó que todavía se tiene previsto que esté terminado antes de concluir el 2024.
«En el INAH era importante la revisión, hubo modificaciones al tema estético, pero de fondo ya está generando»
También puedes leer: Productores de maíz liberan Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín