Michael Nostradamus, el célebre filósofo del siglo XVI, dejó en su famoso libro ‘Les Propheties’, algunas referencias sobre lo que sería el 2021.
Para nuestro pesar, las palabras que dedicó al año que estamos por iniciar no son para nada halagüeños, según reseñó el diario La Vanguardia.
El llamado “Profeta de las Calamidades” inundó sus textos de un pesimismo latente, seguramente influido por las desastrosas circunstancias personales que le tocaron vivir (su esposa e hijos murieron a causa de la peste).
Varios de sus estudiosos más acérrimos han atribuido que algunos de los versos de su famoso libro ‘Les Propheties’ hablan del 2021… y tiene pinta que será peor que el 2020.
“Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará”, son algunas de las frases que Nostradamus habría dedicado a 2021 según portales como Yearly-Horoscope.
Los más imaginativos han visto en estas palabras el augurio de un apocalipsis zombie mientras otros interpretan que se refiere al coronavirus. Nada mal para empezar, pero hay más.
Si algo caracterizaba a Nostradamus era su lenguaje críptico que puede ser interpretado de mil maneras. No obstante, en los siguientes textos hay anuncios más explícitos como el aviso de hambruna y la llegada de un meteorito con muy mala pinta.
«Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor/ El Gran Motor renueva las edades: / Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga / ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas/”
Pese a que hoy en día interpretamos sus palabras desde la frivolidad, muchos consideran que Nostradamus vaticinó hechos puntuales como la muerte de Enrique II, la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón Bonaparte o la aparición de Hitler y el nazismo a parte del año de su propia muerte (1566).
Entre sus palabras oscuras a la par que confusas también podemos encontrar la profecía de una Tercera Guerra Mundial o la llegada del Anticristo. Como hemos dicho antes, toda su literatura está escrita de una manera muy particular que permite ser ampliamente interpretada.
La famosa profecía que circuló a comienzos de 2020, cuando ya estaba declarada la pandemia de COVID-19 es falsa y, según sus estudiosos, no aparece en la edición original de sus Cuartetas. El poema mal atribuido a Nostradamus dice así: «Y en el año de los gemelos (léase 2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)”