Cinco personas fueron asesinadas durante tiroteo en una unidad residencial en el área metropolitana de Toronto antes de que la policía matara al atacante, dijeron las autoridades.
La policía fue llamada a un edificio residencial en Vaughan, al norte de Toronto, alrededor de las 7:20 p.m. del domingo para recibir informes de un tirador masculino activo que había disparado a varias víctimas en un condominio en la ciudad de Ontario.
Los tiroteos masivos son raros en Canadá y Toronto se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser una de las grandes ciudades más seguras del mundo.
“Cuando llegó la policía, ocurrió una interacción entre los oficiales y un sujeto masculino y el sujeto recibió un disparo. Fue declarado muerto en la escena”, dijo la policía regional de York en un comunicado emitido el domingo por la noche.
“Escena horrenda”, agregó el jefe de policía de York, James MacSween. “Seis fallecidos. Uno de ellos es el sujeto. Los otros cinco son víctimas”.
Otra persona fue llevada al hospital donde permanece en estado grave pero se espera que sobreviva.
MacSween dijo que no tenía detalles sobre si el tirador era un residente del edificio.
La agente Laura Nicolle le dijo a CNN que el incidente fue “la llamada más terrible que he visto en toda mi carrera”.
Nicolle dijo en una conferencia de prensa anterior que parecía que las víctimas pertenecían a más de una unidad.
La unidad de investigaciones especiales de Ontario, que se involucra cuando hay una muerte o lesión grave que involucra a la policía, está investigando.
La policía no ha identificado al sospechoso ni nombrado al fallecido.
La policía evacuó el edificio en 9235 Jane Street, al norte de Rutherford Road, pero MacSween dijo que no había más amenazas para la comunidad. Dijo que esperaban que los residentes regresaran a sus unidades en cuestión de horas.
Fuente: The Guardian