Cientos de personas se dieron cita en el Terminal Pesquero de Lo Espejo para abastecerse de pescados y mariscos, para el fin de semana largo y el Viernes Santo; a pesar de las cuarentas y medidas restrictivas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.
Las largas filas llaman la atención en momentos en que la pandemia golpea duramente al país , con cifras que van en explosivo aumento y que mantienen al sistema de salud operando muy al límite de sus capacidades.
Para poder ingresar al recinto se dispusieron dos colas, una para mayoristas y otra para los trabajadores. Varias personas indicaron a las cámaras de América Noticias que no se cumplían con los protocolos de bioseguridad, debido a que no se respetaba el distanciamiento social y la persona encargada de repartir los números para ingresar, lo hacía con la mascarilla abajo.
Dentro del lugar se implementaron puntos de control para la toma de temperatura, y se colocó alcohol en las manos de los visitantes y felpudos especiales para la desinfección del calzado.
Sin embargo, en imágenes difundidas en redes sociales también se pueden apreciar tacos y largas filas donde se hace evidente el poco respeto por las normas básicas para prevenir contagios de coronavirus.
Dichas imágenes causaron indignación en los ciudadanos, quienes a través de mensajes publicados en Twitter, condenaron estas aglomeraciones, justo cuando Chile supera los 7.000 nuevos casos diarios.
«Demuestran que no han aprendido nada en un año de pandemia», criticó un usuario de la red social.
Aglomeraciones en el Mercado Central
La aglomeración de personas también se hizo evidente en el Mercado Central para abastecerse de los productos típicos de la Semana Mayor.
No obstante, refiere el portal 24horas, Carabineros llegó para realizar los controles respectivos, y recordó que el horario de atención a mayoristas es desde las 23:00 horas hasta las 12:00 horas.
Los minoristas, por su parte, atenderán desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.