El Senado presentó una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigación (PDI) por amenazas contra todos los integrantes del Poder Legislativo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Cámara Alta, Alvaro Elizalde, en nombre de la institución; rechazó cualquier acción contra los parlamentarios.
«El Presidente de la Cámara Alta, @alvaroelizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas, en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente», expresó el Senador en la red social.
Esto, luego de que en las últimas horas y que apuntó directamente a quienes participan en las conversaciones para un nuevo proceso constitucional.
A través de un correo electrónico, se amenazó a diputados y senadores. Inclusive se detalló información como direcciones personales de sus domicilios y también la de sus familiares cercanos.
Ante este hecho, el presidente del Senado condenó «el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente».
El pasado lunes, se inició en el Congreso de un debate para evaluar una nueva hoja de ruta, para iniciar un proceso constituyente, tras los resultados del plebiscito de Salida del pasado domingo 4 de septiembre, donde se impuso la opción del Rechazo con más del 60%.
Posteriormente, se comenzó a recibir amenazas a los participantes en la mesa, por lo que se interpuso la denuncia.
«Por la gravedad del correo recibido por los legisladores y legisladoras, el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459», refiere el Senado en su red social.