La presidenta del Senador, Yasna Provoste, citó para este domingo a todos los senadores para una sesión especial, con el fin de debatir el proyecto de Bono Clase Media, así como también la reforma constitucional, que postergar las elecciones que se llevarían a cabo este 10 y 11 de abril.
La sesión se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana y deberá tener un resultado, para que dichos comicios puedan posponerse.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, comentó que la expectativa del Gobierno es que ambos proyectos sean aprobados en el Senado y el lunes en la Cámara.
Por su parte, el senador José Ruminot calificó esta sesión de urgente según consigna Radio Bío Bío, debido a que dentro de martes y miércoles debe ser promulgada la postergación de los comicios, así como para este mes se tiene previsto la entrega del Bono Clase Media.
En el debate solo se discutirá algunas indicaciones particulares, las cuales ya fueron aprobadas por la Cámara y que en la Comisión de Constitución del Senado fueron rechazadas, razón por la que se proyecta como el escenario más probable que la reforma pase por una Comisión Mixta.
Este domingo se realizará la votación de la propuesta hasta su total despacho, según detalla la circular que citó a los senadores a la sesión especial.