Tras conocer los resultados preliminares de las primarias municipales, Germán Codina y Karla Rubilar (RN) celebraban el triunfo que le dio un cupo de cara a los próximos comicios de octubre a la exministra de Sebastián Piñera. Sin embargo, uno que no esbozó una sonrisa, fue el senador Manuel José Ossandón (RN), quien rompió el silencio una semana después.
En conversación con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional (RN) tuvo un ataque de sinceridad y disparó con todo contra la actual administración de Puente Alto, señalando incluso que su «peor error en política», fue haber apoyado en su momento al alcalde saliente, Germán Codina.
Además sacó sus chapas de exalcalde y aseguró que sin su apoyo, Rubilar no gana en Puente Alto. Respecto a la polémica con su sobrino, el senador sugiere que hagan una encuesta y quien tenga más porcentaje a favor, sea el candidato, «porque la candidatura de Karla no es legítima porque ganó una primaria trucha».
Al respecto, el senador y excandidato presidencial, invitó a Rubilar a reflexionar sobre el triunfo que la posicionó como la primera mayoría nacional con 18.155 votos, porque según él, el actuar de la exministra no fue «institucional», ya que «corrió sola y le llevaron un candidato de mentira (refiriéndose a Erick González UDI), o me van a decir que en una comuna de 400 mil personas, un candidato que dice públicamente que no va a hacer campaña, que no va a poner letreros, que no va a tener redes sociales, ¿y que?, ¿va a ganar por obra del Espíritu Santo?», sentenció.