La senadora independiente Fabiola Campillai visitó este jueves a los presos políticos que se encuentra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I, con el objetivo de conocer sus condiciones de salud y los tratos que se le dan en el centro penitenciario.
Durante su visita, conoció la historia de Álvaro, que cuenta con 27 años de edad; y sufre de cáncer.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Campillai señaló que, por su condición de salud, «ha sido muy difícil soportar los dolores, al igual que el resto con el deterioro psicológico».
«Les transmitimos mucha fuerza y alegría entre tanta incertidumbre y resignación con sus condenas. Mientras, le seguiremos pidiendo la libertad de estos chicos por razones humanitarias a nuestro presidente @gabrielboric«, recalcó.
Esta no es la primera vez que la senadora Campillai pide un indulto «caso a caso» a los presos políticos de la revuelta.
En el marco del tercer aniversario del estallido social, la senadora se refirió al proyecto de ley de indulto para los detenidos.
En ese momento, Campillai, llamó al Gobierno a dar indultos “caso a caso”, para evitar pasar por el Congreso.
“En un principio tuve la esperanza de que este proyecto de ley de Amnistía pudiese sacar a nuestros presos de las cárceles, pero al poco anda me di cuenta de que los votos no estaban y que se modificó de tal manera, que no sacaba a ningún preso”, señaló.
“Yo le hago el llamado al presidente de la República, a buscar otro camino, por razones humanitarias. El camino de los indultos particulares, para poder dar el primer paso hacia terminar con la deuda histórica que tiene Chile en materia de Derechos Humanos”, añadió.