La mesa directiva del Partido Socialista confirmó que propondrán a su actual presidenta, Paulina Vodanovic, como carta para ocupar el escaño disponible que dejó Álvaro Elizalde en el Senado tras asumir la Secretaría General de la Presidencia.
La decisión se da tras una reñida pugna al interior de la colectividad por alcanzar el codiciado escaño en la Cámara Alta. Durante los días que siguieron al anuncio de que Elizalde se integraría al Gobierno, distintos nombres fueron rotando en la prensa como posibles sucesores, desde el histórico dirigente socialista Camilo Escalona hasta la expresidenta Michelle Bachelet.
La decisión se zanjó la noche de este jueves durante una reunión de la mesa directiva del partido, instancia conformada por la misma Paulina Vodanovic, Camilo Escalona, Daniella Cicardini, Alfonso De Urresti, Arturo Barrios, Eduardo Bermúdez, Fanny Pollarolo, Isadora Venegas, Leonardo Soto y Juan Santana.
«Por unanimidad, la mesa directiva acordó someter a consideración de la Comisión Política que quien asuma como senadora por la Región del Maule, en representación del PS, sea la compañera presidenta, Paulina Vodanovic», señalaron en un comunicado.
El nombre de Vodanovic deberá ser ratificado por la comisión política del partido, que sesionará este domingo 23 de abril a las 15.30 horas. Sin embargo, el diputado Alfonso de Urresti ha señalado que Vodanovic ya contaría con los respaldos necesarios para convertirse en senadora.