En una parcela en Metrenco, Región de La Araucanía, un hombre cometió un feminicidio con una escopeta y posteriormente se suicidó, según pudo confirmar la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo a la información preliminar, la tercera Comisaría de Padre Las Casas atendió un llamado de un sujeto que denunciaba que su padre no le contestaba el teléfono hace dos días y que estaba “preocupado por su integridad física”.
En horas de la madrugada de este viernes 28 de abril, tras acudir a dicho llamado, el personal policial llegó a la parcela indicada y se percató de que la puerta principal del inmueble se encontraba sin pestillo.
Cuando los uniformados ingresaron al dormitorio matrimonial, encontraron a dos personas sin vida en el suelo. Tras presenciar la escena, llamaron inmediatamente al fiscal Luis Torres para aislar el sitio del suceso y dar cuenta del hecho, reseña CNN.
Trascendió que se trató de una mujer de 56 años de edad, que falleció producto de un impacto balístico a la altura de la mandíbula, mientras que el hombre de 73 años murió por uno en la cabeza.
“Ambos eran pareja hace más de 10 años y que producto de un estado depresivo en el que se encontraba el hombre, se habría desencadenado una discusión con su pareja y habría realizado disparos en contra de ella con una escopeta inscrita a su nombre”, detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco.