Si eres cliente de Banorte y tienes una tarjeta de débito con la institución bancaria, cuidado pues el banco envió un aviso a sus usuarios por distintos fraudes y estafas que están haciendo últimamente a cuentas de tarjetahabientes, estos son por personas entran y roban todo el dinero que tienen disponible.
La advertencia la mandó el banco a los diferentes usuarios para prevenirlos de fraudes a su cuenta de Banorte, aquí te decimos los detalles y cómo funciona esta modalidad de fraude para que puedas proteger.
Mediante el siguiente mensaje, Banorte advirtió a sus usuarios que tuvieran cuidado con quien comparten su información personal y que ellos no piden datos a través de llamadas:
“Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas, ni para pedirte datos personales como NIP o CVV”, Banorte.
Por medio de llamadas a usuarios, estafadores informan sobre gastos reconocidos, y les dan la solución de hacer un cambio a una tarjeta nueva, y para hacer la reposición del plástico piden que entres en tu cuenta desde la Banca móvil, luego preguntan por los números de NIP y CVV.
Al compartir estos datos, ellos entran en tu cuenta y retiran el dinero que tienes en ella, por lo que tanto Banorte como la Condusef pide a los usuarios no dar ningún dato por teléfono pues estos no son personas que estén trabajando para el banco.
Mantén la calma y recuerda que el banco no hace este tipo de llamadas, y nunca te pedirá información personal como NIP o el CVV. En caso de ser víctima de un fraude puedes reportarlo al 088.
Si recibes este tipo de llamadas puedes colgar de inmediato y llamar a la línea Banorte oficial o acudir a una de las sucursales para checar que tienes algún problema y así evitar ser víctima de este tipo de fraude.
En caso de ser victima de este tipo de fraudes, tienes que hacer la denuncia a Banorte y te podrán reembolsar el dinero entre 7 y 15 días hábiles.
Con información de El Bolsillo.