José Tapia Cortés viajó desde Llay-Llay a Santiago para disfrutar, como tantos hinchas colocolinos, de una nueva edición del super clásico chileno. Junto a otros coterráneos, llegó a la capital arriba de un bus particular.
Tras la victoria de la Universidad de Chile, el bus iba con dirección a la Quinta Región, sin embargo, antes se detuvo en una botillería ubicada en la intersección de Departamental con Autopista Central, en la comuna de San Miguel.
De pronto aparecieron dos vehículos con supuestos hinchas de la U, quienes realizaron disparos contra el bus, hiriendo a dos personas. Además de propinar golpes de puño y pie a quienes estaban comprando en el local.
Por motivos que se investigan, el bus en cuestión no se detuvo en algún centro asistencial de la capital, y no fue que llegó hasta el Hospital San Francisco de Llay-Llay, donde finalmente se constató la muerte de José Tapia de 28 años.
Por otra parte, el otro herido se encuentra en estado de gravedad.
¿Quién era José Tapia?
Sus más cercanos lo destacan como un hombre trabajador y solidario. Sin más, viajó hasta las zonas afectadas por los incendios forestales en la Quinta Región, como voluntario para colaborar en el retiro de escombros.
“venía todo cochino hace como dos semanas atrás, fue a hacer un aporte a ayudar con unos amigos, llevaron mercadería para tratar de ayudar”, señaló la familia.
Su hermano Gonzalo agregó que “siempre estuvo con la buena onda, siempre humilde, una pérdida muy grande para mí”.
Además, agregó que “ojalá que esto algún día cambie, tanta violencia y con respecto al fanatismo, dejar las diferencias de lado, los colores, las camisetas, al final somos todos unidos”.
Ruth Cortés, tía de Tapia, señaló que su fallecimiento se trató de “vandalismo es lo que está pasando en este país. ¿Por qué hicieron eso con mi sobrino?, por ir a pasarlo bien, estar con su equipo pasaron estas cosas”, sentenció.