El Banco Mundial entregó este martes el informe «Perspectivas Económicas Mundiales», en el cual se informan de las nuevas proyecciones que realiza el organismo respecto a la economía global. En el caso chileno, la entidad financiera elevó su pronóstico del crecimiento económico de los próximos años.
Según se señala en el informe, el crecimiento previsto en nuestro país es de 2,6% para este año y 2,2% en 2025, mientras que para 2026 bajó la estimación de 2,3% a 2,2%. Las cifras estarían respaldadas por una fuerte demanda externa de productos básicos de energía verde y por recortes de las tasas de interés.
Cabe recordar que, en abril de este año, el Banco Mundial había previsto un crecimiento del Producto Interno Bruto de apenas 2,0%.
Respecto a Latinoamérica, el informe apunta a que la región aún no se ha recuperado de la crisis post pandemia, por lo que pronostica un crecimiento de 1,8% este año y un 2,7% en 2025, esto gracias a la estabilidad de Brasil y México. Además, se espera de que Argentina regrese al crecimiento con un aumento del 5% ese año.
Finalmente, el organismo con sede en Washington señala que el crecimiento económico mundial en 2024 debería alcanzar 2,6%, 0,2 puntos porcentualespor encima de su primera previsión publicada a comienzos de año.