En el Pueblo Mágico de Atlixco, en Puebla, más de 200 mil tulipanes de 50 variedades florecen para celebrar el Día de San Valentín, consolidándose como el principal destino del país para admirar esta flor.
También puedes leer: Mexicanos gastarán más de 2 mil pesos por celebrar San Valentín
Los más de 40 viveros en la región, beneficiados por la fertilidad de las faldas del volcán Popocatépetl, aprovechan el clima para sembrar las plantas, asegurando que estén listas para su venta el 14 de febrero.
El tulipán holandés tradicional, con tallos largos verdes y flores rojas o amarillas semiovaladas, lidera las ventas. Sin embargo, los cultivadores han innovado con tulipanes de flores abiertas, pétalos de terciopelo y una gama de colores que se adaptan a la personalidad de quienes los recibirán, como rojo, amarillo, blanco, morado, naranja y rosa.
Con precios que oscilan entre los 40 y 60 pesos, la compra al por mayor puede reducir el costo hasta un 15%. En las tiendas se llegan a comercializar hasta en 350 pesos permitiendo que este producto llegue a diferentes puntos del país.
Comerciantes de diferentes partes de la República Mexicana visitan los viveros de Atlixco para adquirir cientos de tulipanes y ofrecerlos como regalos para el Día de San Valentín.
Para muchos, la compra de tulipanes se ha convertido en una tradición simbólica y representativa del amor.
De igual manera, poblanos acuden regularmente a los viveros para decorar su hogar con tulipanes durante el Día del Amor.
La variedad de colores según los sembradores tiene significados simbólicos, como el rojo que representa la pasión y el amor, el morado que simboliza la elegancia, el rosa que implica ternura, el naranja asociado con sensualidad y el amarillo que representa alegría.
También puedes leer: Esperan restauranteros aumento del 40% en ganancias por San Valentín
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com