Los trabajadores del Metro entregaron este martes una carta al ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, para exigir una investigación exhaustiva, tras los incidentes registrados en la estación Las Rejas, en la línea 1, que generó que se suspendiera el servicio por varias horas.
Eric Campos, presidente de Federación de Sindicatos en Metro (Fesimetro), enfatizó en la falta de trabajadores en las estaciones y en las operaciones del metro para poder atender la contingencia. «Falta gente en la operación del metro, falta gente en las estaciones, nos falta gente en el mantenimiento, por lo tanto, el problema es que no se puede separar la operación de mantenimiento porque más allá, no estamos en las condiciones de garantizar la seguridad, dado la ausencia de trabajadores en las estaciones, para poder redirigir la verdadera estampida que hubo en Las Rejas», expresó en rueda de prensa,
En este sentido, recordó que más de 1.500 trabajadores subcontratados fueron despedidos durante la gestión de Sebastián Piñera, por lo que no se cuenta con el persona suficiente en la institución.
Recalcó que la empresa, en estos momentos, no cuenta con ningún protocolo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“También queremos interpelar al gerente general de Metro que viene desde hace dos gobiernos atrás y cuyo liderazgo, en nuestra opinión, ya está gastado. Le queremos pedir que la investigación se haga pronto y sea pública (…) Es urgente que se investigue este incidente y que la ciudadanía conozca los resultados”, añadió el presidente de Fesimetro, citado por CNN.
De igual forma, reiteró un llamado a las autoridades, así como al ministro de Transporte, a que es necesario que se aceleren los cambios en la institución.
“Al ministro (de Transporte) le estamos solicitando que nos pueda recibir y que podamos establecer una mesa de conversación porque también entendemos que los problemas del metro no son solo de gestión de la actual gerencia, sino que también de las estructuras de financiamiento de la empresa“, recalcó.