La compañía con más de 70 años en la Octava Región, informó a través de un comunicado que luego de un exhaustivo análisis de lo resuelto por la Comisión Antidistorsiones, la Compañía Siderúrgica Huachipato se ve en la obligación de suspender, por tiempo indefinido, las operaciones siderúrgicas de empresa en Talcahuano.
“Hoy lamentamos la pérdida de una compañía siderúrgica emblemática para la región del Biobío y
Chile. Huachipato es el principal productor de acero para la minería en Latinoamérica, particularmente en los dos principales mercados de producción de cobre, que son Chile y Perú. Han sido más de 70 años donde miles de personas han puesto todo su conocimiento, talento y energía al servicio del país, junto con generar un valor compartido con su entorno”, afirmó el presidente de Siderúrgica Huachipato, Julio Bertrand.
El diseño de lo que viene de ahora en adelante está pensado que se extienda por al menos tres meses más. En el comunicado señalan que «en el caso de los trabajadores, se incorporará un paquete de medidas que incluye compensación económica, capacitación en habilidades relevantes, soporte para la reinserción laboral y oportunidades para educación adicional».
Bajo este contexto, los Sindicatos N° 1 y N° 2, se reunieron con Bertrand y el Gerente General, César Garrido para reunir más antecedentes al respecto.
A raíz de eso, citaron a una asamblea conjunta para el próximo 28 de marzo en dependencias del sindicato N°1.
«En dicha instancia se informará a los asociados los alcances de la decisión comunicada por la matriz CAP S.A., y las gestiones que las organizaciones sindicales realizarán para revertir ante el Gobierno esta decisión», expresaron.