En la zona cordillerana, Curacautín se mantiene con alerta amarilla, mientras que en Lonquimay, cinco puentes presentan daños y se encuentran inutilizables.
Tras una reunión que sostuvieron autoridades en la oficina regional de SENAPRED en la región de La Araucanía, se informaron que 150 persona aún se mantienen aisladas en la zona como consecuencia de las fuertes precipitaciones.
Estos casos están concentrados principalmente en la comuna de Lonquimay, donde durante las últimas horas han colapsado cinco puentes en los sectores de El Naranjo, Ranquil, Llanquén y Pino Solo, mientras que a raíz de la crecida del río Liucura, se suspendió el tránsito de vehículos desde esta localidad hasta Icalma.
A raíz de esto, son once las personas que han resultado damnificadas, tal como lo confirmó el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, según los datos manejados hasta el momento.
Junto con ello, existe preocupación sobre lo que pueda ocurrir durante las próximas horas en la localidad de Labranza en Temuco.
Esto debido a la crecida del río Cautín. Por tanto, según consignó el seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Patricio Poza, se están realizando trabajos preventivos.
“Estamos en coordinaciones con SENAPRED, con la Delegación y también con el ministerio de Medio Ambiente, para atender una zona particular en Labranza, que se puede ver afectada por la crecida del río Cautín”, expresó el seremi.
Se espera que las precipitaciones se mantengan al menos hasta el martes, por lo cual aún se mantiene la alerta temprana preventiva, como señaló la directora regional de SENAPRED, Janett Medrano.
A raíz del sistema frontal, tres viviendas en Melipeuco y una en Curarrehue se encuentran inutilizables y con daños mayores.
Además existe preocupación a lo que pueda ocurrir durante las próximas horas en la zona costera de La Araucanía por la crecida de algunos ríos, lo que podría significar eventuales inundaciones.
Publicado por Franco López
La información es de Esteban Araus
Con información de Iván Betancur.
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo