El soldador detenido el pasado jueves, acusado de comenzar un incendio forestal en Arauco, región de Bío Bío, quedó en libertad y con medida cautelares.
El imputado, que responde a las iniciales de A.E.J.F., fue formalizado por la Fiscalía como «autor del delito consumado de incendio».
Posteriormente, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal, refiere MegaNoticias.
Según las investigaciones, el hombre había sido contratado por una mujer para soldar una reja perimetral en el sector Los Laureles del Cerro Colorado.
Las chispas de los trabajos de soldadura saltaron a pastizales y provocaron el fuego que, hasta el momento, ha consumido más de 60 hectáreas.
Te interesa leer: Chile: La imagen de la NASA que muestra los casi 40 focos simultáneos de incendios forestales en el sur
La justicia dio un plazo de dos meses para que se lleven a cabo la investigaciones.
De igual forma, magistrada del tribunal de Arauco, Ingrid Hernández Román, calificó como «adecuadas y proporcionales», las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
El oficial que detuvo al imputado enfatizó en que el trabajador reconoció inmediatamente la situación y fue arrestado.
Te interesa leer: Presidente Boric sobre los incendios forestales: «Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía»