Foto: La Prensa Austral
Pocos minutos después de las 22 horas del sábado, Bomberos concurrió a un incendio en una vivienda en Villa Torres del Paine, en el pasaje Lago Toro, la cual fue consumida en un 70%.
El trabajo de los voluntarios de la Tercera, Cuarta y Quinta Compañías de Bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a la casa colindante, ya que no existía muro cortafuego, consignó La Prensa Austral
El tercer comandante de Bomberos, Mauricio Hernández, se refirió a los obstáculos que debieron sortear para trabajar en el estrecho pasaje, que además contaba con muchos vehículos estacionados en las veredas, lo que llevó a que solamente un carro pudiera ingresar al sector.
La vivienda afectada se encontraba sin moradores, pues quien estaba a su cuidado, había salido unos minutos antes.
Es por ello que, al ver el siniestro, presentó una denuncia a Carabineros, para que se determinen las causas del siniestro y se determinó que en la casa que resultó consumida por las llamas habitaba la convencional constituyente por el pueblo Kawéskar Margarita Vargas y que el inmueble cuenta con seguros comprometidos.
A través de las redes sociales, Vargas agradeció los mensajes de solidaridad e informó que tanto ella como su familia se encuentran bien.
“Hemos pedido que este hecho se investigue, y solo puedo asegurar que seguiré trabajando sin temor por un Chile plurinacional y más justo”, escribió la constituyente en su cuenta en Twitter.