El expresidente de EE. UU. Donald Trump afirmó este jueves 8 de junio que fue acusado formalmente por el Departamento de Justicia en relación con el caso de manejo indebido de documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) durante los registros del FBI el año pasado.
«La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el bulo de las cajas, a pesar de que [el mandatario actual] Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, [Whashington] D.C., aún más cajas en la Universidad de Pensilvania y documentos esparcidos por el suelo de su garaje donde aparca su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es de papel fino, y abierta la mayor parte del tiempo», escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social.
En paralelo, el exmandatario comunicó que lo habían citado a la Corte Federal de Miami (Florida) para el próximo martes 13 de junio. «Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de EE. UU. […] Soy un hombre inocente», expresó.
El abogado del republicano, John Rowley, señaló que su cliente fue imputado por siete cargos en relación con la retención de más de 100 documentos secretos. Las fuentes del diario The New York Times señalaron que Trump fue inculpado por obstrucción y retención intencionada de documentos, así como también por declaraciones falsas, entre otras acusaciones.
Entre los que se solidarizaron con Trump y condenaron la incriminación en su contra está el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy. «Hoy, de hecho, es un día oscuro para EE. UU. Es inconcebible que un presidente acuse al principal candidato que se le opone. Joe Biden guardó documentos clasificados durante décadas. […] Los republicanos de la Cámara exigirán responsabilidades por convertir el poder en un arma de forma tan descarada», tuiteó McCarthy.
Fuente: RT.
Seguir leyendo: